Sistema Radiofónico Informativo

Vamos a gobernar en el palacio municipal: Juanita Cruz

Recorrido por el palacio municipal (1)Recorrido por el palacio municipal (2)

19 de noviembre. La presidenta municipal electa de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, tras una supervisión realizada al palacio municipal con personal de la autoridad municipal, así como la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), aseguró que realizarán las acciones necesarias para empezar a gobernar a partir del primero de enero en ese inmueble.

Indicó que derivado del recorrido, se acordó iniciar con reuniones de trabajo entre el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, la autoridad municipal, así como la electa, a fin de analizar el proyecto para su reconstrucción, posteriormente reunirse a la brevedad con funcionarios de SINFRA para avanzar en los trabajos del palacio municipal.

“La ciudadanía tiene en la mente de que es un riesgo de ir al palacio municipal y si finalmente se determina que no hay daños estructurales, sí podemos ir a gobernar el primero de enero, va hacer muy importante la participación de ustedes (medios de comunicación) para la difusión que se le de a la ciudadanía de que el palacio podemos ir a gobernar el día primero de enero, todo dependerá del dictamen que emita SINFRA y el proyecto que se tenga el Instituto Politécnico Nacional (IPN)”, dijo.

Cruz Cruz, mencionó que el miércoles sostendrán una reunión los colegios de Ingenieros y Arquitectos con la autoridad municipal y electa, después con SINFRA, a fin de contar con un dictamen del palacio municipal y en caso de no estar en condiciones de regresar el primero de enero, buscarán una sede alterna donde concentren todas las áreas para brindar la atención de la ciudadanía, dejando también de ocupar las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El integrante del Colegio de Arquitectos, Miguel Ángel Carcamo Bello, solicitó a los funcionarios de SINFRA, disposición para generar un proyecto de manera coordinada entre todos los involucrados a fin de facilitar el trámite y validación del mismo con todas las especificaciones de ley.

“Ahorita yo creo en sí no hay un responsable de la obra porque ya se tiene mucho tiempo, por ello se requiere un enlace para generar avances en los trabajos”, dijo.

Integrantes del Colegio de Arquitectos, mencionaron que además es necesario el retiro del material desprendido existente aún en el palacio municipal, así como los plafones para dejar limpio el palacio municipal y continuar con las acciones requeridas para su funcionamiento.

Funcionarios de SINFRA, manifestaron que estarán coordinando los trabajos con la autoridad electa y en funciones, así como los colegios de Ingenieros y Arquitectos de Huajuapan, a fin de generar el proyecto para la rehabilitación del palacio municipal de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: qgerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!