Sistema Radiofónico Informativo

Se compromete SEDESOL realizar pagos a Estancias Infantiles

Se compromete SEDESOL pagar subsidios

19 de noviembre. La responsable de la Estancia Infantil “Magüi”, Santa Suárez González, informó que derivado de las movilizaciones realizadas el viernes 16 de noviembre para exigir al gobierno federal, la liberación del pago de subsidios, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se comprometió a realizar esos pagos a más tardar el miércoles.

Indicó que en el caso de Oaxaca, el delegado de la SEDESOL, Gabriel Cué, realizó el compromiso con las Estancias Infantiles, por ello dieron una tregua a sus acciones de presión realizadas la semana pasada.

“Este depósito que mes con mes nos dan es la beca que se le otorga a los niños que asisten a las Estancias Infantiles, es un programa social, hay madres que trabajan, madres solteras o padres solos, entonces se le da a los niños una beca para pagar parte de la mensualidad de la Estancia Infantil y esa parte de la mensualidad es la que no ha cubierto SEDESOL en el mes de octubre”, explicó.

Suárez González, manifestó que en Huajuapan existen cinco Estancias Infantiles, en la región 15, las cuales dependen del pago de los subsidios para brindar la atención a los niños quienes reciben atención de manera integral.

Dijo que en caso de incumplimiento en el depósito por parte de la SEDESOL, iniciarán sus acciones de presión a partir del jueves, sin embargo confían en la palabra comprometida por el gobierno federal.

– Gerardo Cruz

Twitter: qgerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!