Sistema Radiofónico Informativo

La familia principal necesidad en la vida de los niños

La familia principal necesidad en la vida de los niños

**20 de noviembre, Día Mundial del Niño**

19 de noviembre. La directora de Casa Hogar Alfa, Bertha Rocío Espinosa Reyes, explicó que la principal necesidad que tienen los niños para un desarrollo pleno, es la presencia de una familia estable, esto para evitar que al crecer los infantes tomen caminos que los puedan conducir a los vicios o cometer delitos.

Explicó que debido al cambio de los tiempos, es muy complicado que los papas se encuentren todo el tiempo en casa, por lo que se deben aprovechar los pequeños espacios en los que coinciden todos los integrantes de una familia para convivir.

“El tener a un niño sin una dirección, es como tener un barco sin timón, va a acabar a la deriva, si de casualidad llega a encallar el barco en algo bueno, pues que bien, pero realmente no hay nadie que lo esté dirigiendo y que lo esté ayudando en el plan que tiene ese niño para llegar al destino que se quiere, no hay una visión y por lo mismo no hay una formación”, dijo.

Espinosa Reyes, llamó a los padres de familia a considerar siempre las emociones de los niños, ya que en las edades menores es cuando reciben el mayor aprendizaje y de ahí se deriva el enseñar con el ejemplo de lo que está bien y mal, esto para mejorar la calidad de vida de los niños.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!