Sistema Radiofónico Informativo

Acuerda Congreso Nacional del PRD desaparecer sus “tribus”

** Alistan elección de su dirección nacional en 2019

Acuerda Congreso Nacional del PRD desaparecer sus tribus

19 de noviembre. El consejero nacional y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega Martínez, informó que durante la realización del Congreso Nacional del Sol Azteca realizado el fin de semana, se acordó desaparecer las “corrientes” o “tribus”, al interior de ese instituto político con miras a su renovación.

Indicó que pese a existir actos violentos provocados por ex militantes del PRD quienes actualmente se encuentran en el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acordaron el nombramiento de una Dirección Nacional Provisional, ya que el nueve de diciembre se termina el plazo de la dirigencia nacional y estatales.

“El congreso acordó desaparecer a las corrientes y dar paso a un proceso de reinversión, rediseño de las formas de conducirse, de las formas de decidir, siempre buscando mantener y profundizar la vinculación con los problemas de la gente, entonces el congreso fue en ese sentido exitoso, siempre con las medidas que afectan intereses, donde hubo intereses de compañeros que pedían que las cosas permanecieran igual y en el PRD tenemos clara la mayoría que hay que cambiar, que hay que transformarnos”, enfatizó.

Ortega Martínez, manifestó que se acordó continuar con las siglas y color del PRD, para dar continuidad a la renovación del Sol Azteca, además de acabar con prácticas “perversas”, como es el utilizar el padrón de militantes por dirigentes quienes únicamente buscaron o buscan puestos de elección popular a beneficio propio de manera política y económica.

Mencionó que a través de la Dirección Nacional Provisional, organizarán la elección de su dirigencia en abril del 2019, para ello actualizarán el padrón del Sol Azteca en el país, el cual actualmente es de siete millones.

“Va a convocar (la Dirección Nacional Provisional) a los militantes que se quieran reafilizar y seremos 200 mil, 300 mil, los que sean, pero los que voluntariamente decidan frente a la nueva realidad seguir perteneciendo al partido, ellos serán los que finalmente vayan a las urnas a elegir a los nuevos dirigentes”, sentenció.

El legislador, manifestó que con los acuerdos emanados del Congreso Nacional, el PRD sigue vigente en el país y con miras a su renovación, además de dar cumplimiento a lo estipulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en renovar sus órganos de dirección a nivel nacional.

– Gerardo Cruz

Twitter: qgerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!