Sistema Radiofónico Informativo

Se realiza el sorteo del servicio militar nacional

Se realiza el sorteo del servicio militar nacional

18 de noviembre. La 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en Huajuapan, realizó esTe domingo el sorteo del servicio militar nacional clase 2000 anticipados y remisos, donde participaron más 300 jóvenes, y de los cuales, algunos tendrán que presentarse el primer sábado del mes de febrero del 2019 para cumplir con su año de servicio y poder liberar su cartilla militar.

Dicho sorteo de llevó a cabo en la explanada de la libertad de expresión, con la presencia de autoridades militares y municipales.

La mecánica fue la que usualmente se utiliza, y la prestación de las horas de servicio depende de si obtienes una bola negra o blanca de una urna.

El presidente municipal destacó la importancia de realizar el servicio militar debido a que así se cumple uno de los requisitos primordiales de la nación.

“El servicio militar contribuye a la formación de ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos, además de ser una obligación da una oportunidad a la juventud para servir a la sociedad, todos ustedes tiene un valor patriótico, y los jóvenes que realicen su servicio militar nacional deben estar dispuestos a aprender los protocolos de atención a nuestra gente en desastres naturales”, dijo.

Y quienes obtuvieron la bola blanca tendrán que cumplir en presentarse todos los sábados a partir del primer sábado del mes de febrero y hasta el primer sábado del mes de diciembre, en caso de quienes no asistieron al sorteo y en su cartilla no se encuentre asentado el resultado del mismo, deberá cumplir encuadrado en los centros de adiestramiento del servicio militar nacional.

Los jóvenes que asistieron al sorteo pero que no son originarios de la ciudad, tendrán que cumplir con los trabajos en su comunidad y la cartilla corresponderá de la autoridad municipal liberarla.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!