Sistema Radiofónico Informativo

Problemas intelectuales principal padecimiento atendido por docentes en Huajuapan

Problemas intelectuales principal padecimiento atendido por docentes en Huajuapan

18 de noviembre. La directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 64 (U.S.A.E.R), Mareza Gomes Zárate, explicó que las principales discapacidades que atiende dicho organismo son de carácter intelectual, esto al conmemorarse el próximo tres de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Explicó que cuentan con personal en seis escuelas con docentes asignados para esta labor en Huajuapan, en las diferentes colonias como; Santa Teresa, el fraccionamiento FOVISSSTE y Aviación, esto para dar seguimiento a los menores que presenten alguna dificultad para el aprendizaje y compresión de las materias regulares.

Indicó la importancia que tiene el identificar a temprana edad este tipo de afecciones para que sean tratadas por el personal capacitado, y que se lleven las técnicas de enseñanza complementarias para la educación.

“El propósito primordial es ese, lograr que las personas con discapacidad, logren desarrollarse de una manera más normalizada posible, ellos de echo tiene el derecho de disfrutar de todos los espacios educativos, sociales, culturales y recreativos, y la intención es de que la población vaya crecentando esa cultura de la integración, que es la aceptación y el apoyo a las personas necesitadas, este grupo vulnerable que son las personas con discapacidad, y el propósito primordial es ese”, dijo.

Gomes Zárate, agregó que al conmemorarse este día, el próximo mes, y la Semana Nacional de la Discapacidad, preparan una serie de actividades con el fin de concientizar la inclusión de las personas con alguna discapacidad, y sobre todo el tratamiento.

Por dicho evento, este domingo realizaron una colecta para cubrir los gastos se generen, invitando a la ciudadanía a participar en dichos eventos una vez que sean emitidas las convocatorias en los próximos días.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!