Sistema Radiofónico Informativo

Suspende SEDESOL pago a Estancias Infantiles

Suspende Sedesol subsidios a Estancias Infantiles (1)Suspende Sedesol subsidios a Estancias Infantiles (2)

16 de noviembre. La responsable de la Estancia Infantil “Magüi”, Santa Suárez González, informó que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), suspendió el pago de subsidios a las Estancias Infantiles en el Estado, generando un plantón en las oficinas de esa dependencia en la capital oaxaqueña para exigir la liberación de recursos.

Indicó que en el caso de Huajuapan, son cinco Estancias Infantiles y en la región suman 15.

Dijo que el no contar con recursos económicos, limita la atención a los niños quienes son atendidos en las diferentes Estancias Infantiles.

Mencionó que tras tener un acercamiento por parte de representantes de las Estancias Infantiles de Valles Centrales, la dependencia se comprometió a realizar el depósito del subsidio la noche del viernes, sin embargo de no ocurrir, sus acciones de presión continuarán.

“Es el martirio de cada año y ahora como ya se van, lo están haciendo desde octubre, porque sabíamos que pasaba en diciembre, pero como ya se va está administración pues lo empezaron hacer desde octubre, no nos avisan, no tomamos precauciones, ayer era el tiempo límite de las reglas de operación para que nos paguen el subsidio, nos dijeron en oficio que no habría pago y eso nos limita como Estancias Infantiles”, dijo.

Suárez González, expresó que han solicitado la intervención directa del secretario de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, así también han generado una interlocución con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de atender esa problemática para evitar la afectación de los niños quienes acuden a las Estancias Infantiles en la entidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!