Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno estatal tiene cifras erróneas, no hay apoyo para Huajuapan: Aguirre Ramírez

Edil de Huajuapan

16 de noviembre. Durante la entrega de constancias a transportistas de Huajuapan quienes participaron en el curso “Manejo a la defensiva y prevención de accidentes”, el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, aseguró que tras el segundo informe del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, su equipo no otorgó datos precisos, además señaló el municipio no ha tenido apoyo del Estado.

Dijo que en su informe, el mandatario dio a conocer tres acciones en la Mixteca, como lo es la rehabilitación de 30 caminos en la Mixteca, cantidad mínima si se compara el número de comunidades con necesidades de ese rubro.

Mencionó que Huajuapan, pese a estar considerado el quinto municipio en el estado con mayor importancia, no se ha tenido el respaldo del gobierno Estatal.

“Fueron que se iba o se va a inaugurar un Centro Administrativo, los motivos no los conocemos porque hasta estas últimas fechas se está haciendo, pero bueno lo importante es que se va hacer, esta gestión la logre desde el principio de mi mandato del año pasado y lo otro sin pleno conocimiento o no le pasaron bien la información al gobernador, decir que van hacer un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), aquí en Huajuapan, cuando debe entender el concepto de un rastro TIF, esto va hacer la rehabilitación de un rastro municipal que tenemos y que esto había sido olvidado por administraciones anteriores, en un tema tan importante de salud para Huajuapan de León, esa rehabilitación no está concretada aún por no ponerse de acuerdo el gobierno federal y estatal”, sentenció.

El munícipe, mencionó que pese a realizar gestiones ante el estado, no se lograron aterrizar los recursos pese a entregar proyectos y realizar acuerdos con funcionarios, quienes al final del día han negado la liberación de recursos a obras como los bulevares, entre otros.

“En estos dos años que vamos a terminar, vamos a cerrar con poquito más de 200 obras, grandes o pequeñas, pero es a la medida de las prioridades que tuvieron las agencias y las colonias, porque no nos podrán decir que alguna se quedo sin alguna acción pequeña o grande, pero todos los asentamientos de Huajuapan de León, tienen una acción de este Ayuntamiento que estamos por terminar”, sentenció.

Durante la entrega de constancias a transportistas, el regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, manifestó que la unión de los taxistas ha evitado la aparición de mototaxis en Huajuapan, tal como ocurre en Nochixtlán o Tlaxiaco.

Mencionó que de acuerdo a datos, en el municipio se tiene el registro de mil 200 taxis concesionados y un estimado de 300 a 500 taxis ilegales.

“Yo los conmino a que se mantengan unidos como concesionarios en beneficio de las familias del transporte que es de vital importancia para el desarrollo de la sociedad y del municipio de Huajuapan”, comentó.

El delegado de la Policía Vial Estatal en Huajuapan, Abelardo Martínez Santiago, agradeció el respaldo de los transportistas para recibir ese tipo de cursos para mejorar la atención a los usuarios, así también exhortó a los concesionarios a reclutar conductores comprometidos con su trabajo para evitar la afectación a la sociedad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. ALFONSO R. /

    AHORA RESULTA QUE MURAT NO QUIERE A ESTE INUTIL Y MEDIOCRE PRESIDENTE Y QUE POR ESO HUAJUAPAN ESTA POR LA CALLE DE LA AMARGURA EN CASI TODO. YO CREO QUE FUE TODO EL CABILDO DE INEPTOS Y MEDIOCRE REGIDORES LOS QUE TIENEN A HUAJUAPAN EN EL ATRAZO, Y MARTIN AGUIRRE Y SU FAMILIA JAMAS VOLVERAN A GOBERNAR LOS PRIISTAS RATAS.

error: ¡Contenido Protegido!