Sistema Radiofónico Informativo

4 mdp asciende la morosidad en el SAPAHUA

Administración del SAPAHUA

14 de noviembre. El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Rodolfo Carro López, informó que de acuerdo a datos de ese organismo, existe una morosidad de cuatro millones de pesos de los usuarios quienes se niegan a pagar el servicio de agua potable.

“Tenemos una cartera vencida de más o menos cuatro millones de pesos, donde algunos usuarios no se han puesto al corriente del pago de uso de agua y desgraciadamente en marchas forzadas atendiendo a marchas forzadas atendiendo la infraestructura de drenaje y agua potable en las redes obsoletas, donde se realizan las reparaciones de las tuberías”, indicó.

Carro López, expresó que existen usuarios quienes adeudan más de tres años de servicio, los cuales deben regularizarse para hacer frente a las necesidades existentes en la infraestructura, así como el pago de la energía eléctrica y el pago de nómina.

Indicó que pese a las limitantes económicas han realizado trabajos de rehabilitación en las tuberías de drenaje o agua potable, las cuales se encuentran obsoletas en diferentes calles de Huajuapan, a fin de brindar el servicio a los usuarios.

Manifestó que el SAPAHUA ha implementado mecanismos para recuperar la cartera vencida, con el objetivo de entregar finanzas sanas a la próxima administración municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!