Sistema Radiofónico Informativo

Pide tesorero municipal cubrir adeudos del 2017

** Exhorta a funcionarios a comprobar sus presupuestos por cierre de administración **

Tesorero Municipal

13 de noviembre. En sesión ordinaria de cabildo, el tesorero municipal Hugo Guerrero Sánchez, solicitó a los integrantes del cabildo y funcionarios municipales a avanzar en la entrega de la documentación para cubrir adeudos a proveedores del 2017, así también los exhortó a presentar su comprobación de sus áreas a más tardar el 15 de noviembre para realizar el cierre de la administración.

Expresó que existen adeudos a provedors, por ello dijo es importante la suma de esfuerzos de los integrantes del Ayuntamiento para cubrir esas deudas a fin de dejar finanzas sanas a la próxima autoridad municipal.

“Como comisión de Hacienda y señores regidores que podamos ya de inmediato implementar una mesa de trabajo para ver el tema de los adeudos del 2017, la verdad que a mí sí me urge sacar ese tema, yo creo que todos estamos en la misma sintonio, no queremos dejar deudas para nadie, no pero si necesitamos el apoyo de todos para resolverlo”, dijo.

Guerreo Sánchez, manifestó que por el cierre de ejercicio fiscal y el término de la presente administración, el tiempo es un factor en contra para la comprobación de los recursos asignados a las diferentes direcciones, coordinaciones y regidurías del Ayuntamiento.

Mencionó que aunado a esa responsabilidad de los servidores públicos, en los próximos días se integrará la comisión de entrega – recepción, señalando también que en caso de no comprobar los recursos, se fincarán responsabilidades por los órganos de control interno del Ayuntamiento, así como de fiscalización a nivel federal y estatal, a quienes no entreguen la documentación en tiempo y forma.

“Quisiera que todos fueramos respetuosos delos tiempos porque cerrar un ejercicio no es fácil, sobre todo a los compañeros que tienen muchos gastos a comprobar, estamos a 13 (de noviembre), no he visto a compañeros que vayan a ver su situación financiera en Tesorería y eso me preocupa, a los regidores hagan extensiva esta información a sus directores, coordinadores para que ya vayamos de alguna forma cerrando las cuentas con cada uno de ustedes, todos los directores, coordinadores y regidores manejan dinero y va hacer muy pesado que el tiempo que nos queda hagamos un cierre a tiempo”, comentó.

Guerrero Sánchez, expresó que aunado a esos trabajos, están elaborando la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, la cual se debe entregar ante el Congreso del Estado a más tardar el 30 de noviembre.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!