Sistema Radiofónico Informativo

Impulsará Rotary International recliclaje y equipamiento del Asilo de Ancianos

Toma de protesta del Club Rotario de la MixtecaIntegrantes del Club Rotario de la Mixteca

Club Rotario en el cabildo de Huajuapan

12 de noviembre. Durante su visita a Huajuapan, el gobernador del Club Rotary International del distrito 4195, Edgar Rodolfo Corona Arellano, informó que esa organización tiene como objetivo impulsar el proyecto de reciclaje y equipamiento del Asilo de Ancianos, por ello desea sumar esfuerzos con el gobierno municipal, encabezado por el presidente, Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Corona Arellano, manifestó que esa organización con presencia en todo el mundo, cuanta con una trayectoria de 113 años en beneficio de la sociedad en diferentes rubros.

Expresó que a nivel internacional están dentro de las 10 organizaciones con mayor credibilidad y dentro de las cinco con mayor transparencia en el manejo de los recursos.

Comentó que sus acciones son en materia de salud, educación, desarrollo económico, intercambio de jóvenes y siendo una prioridad para esa organización el acabar con la poliomielitis.

Mencionó que el compromiso de Rotary Internacional, es sumar esfuerzos con el gobierno a nivel: federal, estatal o municipales, para generar acciones o proyectos en beneficio de la población.

“El club de la Mixteca en Huajuapan, tiene dos proyectos que trataremos de aterrizar este año, o sino para el siguiente año trabajar, porque Rotary continua el trabajo, sino terminamos este año sigue la continuidad hasta conseguir el objetivo, entonces tenemos dos trabajos muy importantes, uno el trabajo de reciclaje y el otro tratamos de equipar el Asilo de Ancianos, vamos a poner atención y en lo que más podamos hacer el Club Rotario está presente en Huajuapan, buscando apoyar”, sentenció.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dijo que su gobierno respalda las acciones a implementar por parte del Club Rotary International en beneficio de Huajuapan.

“El día de hoy estarán platicándonos respecto a unos planteamientos que como organización tienen en mente, siempre bien recibidos esos apoyos si es que así lo tienen contemplado para el municipio de Huajuapan de León, porque Huajuapan así como los municipios en el país buscamos esa parte de aliados para atender los temas sociales que tan urgentes y necesarios son en cada uno de los municipios”, dijo.

El munícipe, manifestó que las acciones realizadas como organización son en beneficio de la sociedad en general.

Cabe señalar que en el gobernador del Club Rotary International del distrito 4195, se reunió este lunes con los integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan, asimismo encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de esa organización en la Mixteca, la cual es representada por el ex munícipe, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!