Sistema Radiofónico Informativo

Realizaremos acciones para frenar abusos bancarios: PT

Diputado federal Reginaldo Sandoval

10 de noviembre. El diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la LXIV legislatura, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que en el congreso se realizaran iniciativas de ley para frenar los abusos cometidos por instituciones bancarias en contra de los mexicanos, además de garantizar una autonomía plena al Banco de México (BANXICO).

Mencionó que en el caso del BANXICO, realizarán las reformas a la Ley Orgánica de ese organismo, quién actualmente tiene como objetivo fundamental el control de la inflación, por ello legislarán para incluir dos objetivos más como son, el generar desarrollo y empleos.

Dijo que referente a las acciones legislativas impulsadas para regular los bancos en el país, han generado presiones por parte de los directivos de esas instituciones y otros sectores del país, tratando de realizar amagues desde la Bolsa Mexicana de Valores.

Dijo que por ello el debate continuará en la Cámara de Diputados, para beneficiar al pueblo.

“Pero ellos no quieren que los toquen ni con el pétalo de una reforma a los bancos, porque son su negocio, los que más han ganado son los bancos en México y ya no son ni mexicanos, el BBVA Bancomer, es Español, Santander es Español y son los que más ganan en México, se sostienen por México, el que era BANAMEX ahora es City Bank, pero es por esto que esta sin regular”, mencionó.

Sandoval Flores, manifestó que otro compromiso a realizar por los legisladores del PT, es no autorizar más impuestos para el país, así como controlar y no existan más aumentos al precio de los combustibles, tal como ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que referente a las diversas expresiones mostradas principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN), ante la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Madura, en la toma de protesta de López Obrador como presidente de México, el próximo primero de diciembre, respaldan la llegada de los mandatarios, en especial el de Venezuela.

“Bienvenido, pues es un presidente electo, legítimo de su país, quiere venir acompañar a Andrés, bienvenido, los del PAN que se oponen son los seguidores de (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón”, sentenció.

Cabe señalar que el legislador estuvo presente durante el foro temático de consulta: Transformando la Educación: Hacia la Descolonización de la Pedagogía, realizado por el PT en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!