Sistema Radiofónico Informativo

Normalistas toman caseta de cobro en Suchixtlahuaca

Normalistas toman caseta de cobro en Suchixtlahuaca

10 de noviembre. Alumnos de la Escuela Normal de Río Grande, se apoderaron este fin de semana de la caseta de cobro ubicada en la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura de San Cristóbal Suchixtlahuaca, donde exigieron una cooperación “voluntaria” a los automovilistas y transportistas.

Los normalistas mencionaron que esa acción fue realizada ante la falta de atención a su pliego de demandas por parte del gobierno federal y estatal, por ello obligaron a los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a dejar de cobrar el peaje a los usuarios.

Dijeron que los recursos recaudados serán utilizados para diferentes necesidades existentes en su institución, así también señalaron esas acciones son para rechazar la reforma educativa.

Cabe señalar que los normalistas de Río Grande, Tamazulapan y Teposcolula, de manera frecuente realizan la toma de la caseta de cobro en San Cristóbal Suchixtlahuaca, para exigir recursos a los automovilistas y transportistas.

Por su parte usuarios de esa vía de comunicación, exigieron al gobierno se aplique la ley, ya que señalaron el no otorgar el pago del peaje a CAPUFE, pierden los derechos en caso de ocurrirles algún tipo de accidente en la Súper Carretera.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!