Sistema Radiofónico Informativo

Piden continuar reconstrucción de la iglesia en Tacache de Mina

09 NOV 18 Piden continuar reconstrucción de la iglesia en Tacache de Mina

09 de noviembre. El presidente municipal de Santa Cruz Tacache de Mina, Eutiquio Sierra Cortes, pidió la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como la aseguradora del gobierno federal, a fin de exigir a la constructora responsable de la reconstrucción de la iglesia dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a continuar con los trabajos.

Indicó que se iniciaron los trabajos de la reconstrucción en una primera etapa, sin embargo la constructora abandonó los trabajos desde hace un mes, sin una explicación, quedando pendiente la atención de la cúpula, la cual colapso en el sismo.

“Es importante, si no van a poder (reconstruir) también que nos digan, se nos está pasando el tiempo y no se logra avanzar, si nos logra escuchar le pedimos que le eche ganas y que tome cartas en el asunto”, sentenció.

Sierra Cortes, mencionó que esperan se terminen los trabajos por parte del INAH, en caso contrario piden un informe a detalle sobre las metas, así como los tiempos de su ejecución.

Comentó que la iglesia es catalogada por el INAH como monumento histórico, por ello entró en el programa de la reconstrucción por los daños que sufrió por el sismo del 2017.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!