Sistema Radiofónico Informativo

Materiales encontrados en Central Camionera no es asunto político: Espindola Galicia

RegidoresRegidores 1

09 de noviembre. El regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, mencionó que referente a las afirmaciones hechas por el director de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, asegura es un asunto político el material encontrado en el edificio de la Central Camionera, es falso y no tiene tintes políticos.

Dijo que además como regidores plantean las problemáticas existentes en el municipio para generar transparencia, al mismo tiempo se deslindó de las acusaciones hechas del director por presuntas amenazas a él y su familiar.

“Quiero desmentir totalmente esta apreciación es errónea, fuimos a la Central Camionera siete concejales y la sindico representada por una persona de su confianza, no hay tal cuestión política, simple y llanamente el tema que siempre hemos manifestado, en todo lo que se maneje entorno al Ayuntamiento tiene que haber transparencia y el director de Protección Civil cuando nos vio presento, llegó bastante alterado”, comentó.

Espindola Galicia, comentó que los regidores no tienen ningún asunto político contra él y tampoco justifican su trabajo con los señalamientos vertidos en el pleno del cabildo, como lo asegura.

“El señor director de Protección Civil en una afirmación temeraria y fuera de lugar señala que esto es porque los regidores dice, sin precisar quiénes, repito estuvimos siete concejales y la representación de la sindico hacendaria y señala que es político porque queremos justificar un trabajo que no hemos hecho, creo es una verdadera afirmación que tendría que probar, nosotros no tenemos que justificarle a él, sino a la ciudadanía y el también tendría que justificar su trabajo hacia la ciudadanía”, sentenció.

El concejal, expresó que derivado del punto de acuerdo presentado por el regidor, Jaime Silva Hernández y aprobado por unanimidad, para solicitar ese material a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) para otorgarlo a través de la comisión de Patrimonio Municipal a las agencias municipales, aun no reciben una respuesta de parte del gobierno estatal.

Dijo que como servidores públicos están abiertos a la crítica, por ello reiteró el asunto no es político.

“Cuando uno es funcionario público esta expuesto siempre a la crítica y al hecho de que nos señalen las cosas de que a la ciudadanía en general o algún miembro de el Ayuntamiento nos señala”, mencionó.

Espindola Galicia, mencionó que en la próxima sesión de trabajo previo al cabildo, los regidores abordaran el tema a fin de fijar una postura tras la localización de material en el edificio de la Central Camionera.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!