Sistema Radiofónico Informativo

Falta de trabajo factor para comisión de delitos en jóvenes: SSP

Director de prevencion de la SSP

09 de noviembre. El director general de Prevención del delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Héctor Quiroz, informó que la falta de oportunidades de trabajo es un factor para la comisión de delitos por parte de jóvenes en contra de la sociedad.

Indicó que los delitos con mayor incremento en Oaxaca son el robo a transeúntes, a casa habitación, de automóviles y auto partes.

Mencionó que en ese tipo de delitos tienen una mayor participación los jóvenes, cuando anteriormente eran personas adultas quienes cometían esos hechos.

“La falta de oportunidades laborales fundamentalmente, la falta de oportunidades de estudiar, la poca información que se tiene en funciones, la poca acción preventiva en cierta manera de prevenir el delito”, comentó.

El funcionario estatal, manifestó que ante la problemática existente, la SSP de manera coordinada con los Ayuntamiento y la sociedad, han intensificado acciones para la prevención del delito, a través de talleres implementados a niños y jóvenes, a fin de mejorar como sociedad.

Manifestó que el trabajo de la prevención del delito, no es exclusivo de las autoridades, sino también se deben sumar los padres de familia, organizaciones, empresarios y el resto de la sociedad, para consolidar el proceso del programa de prevención al delito enfocado a niños y jóvenes, para disminuir los índices delictivos en la Mixteca y el estado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!