Sistema Radiofónico Informativo

Sí el amor es dolor no es amor, eviten la violencia: FGE

Conferencia 1Conferencia

08 de noviembre. La directora del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado, Jhazibe Leticia Valencia de los Santos, durante la conferencia denominada “Del amor y otras violencias”, mencionó que si durante una relación amorosa, existe violencia, se debe acabar la relación para evitar acciones en contra de las mujeres.

Indicó que para hacer frente a la violencia familiar o feminicidios, la fiscalía busca a través de estos encuentros con la juventud a disminuir los índices delictivos cometidos en contra de las mujeres, principalmente por hombres “machistas”.

“La visibilizarían de la violencia, si los hombres desde casa son educados para ser violentos, a que son características masculinas, de que un hombre tiene el carácter fuerte, de que se tiene que hacer respetar a base de golpes y que las mujeres tenemos que ser sumisas, adnegadas, permisivas a todo lo que nos dicen, enseñemos desde casa y en las escuelas desde la infancia y la adolescencia, que la violencia en ningún sentido debe ser justificable”, menciono.

Valencia de los Santos, manifestó que las mujeres son blanco fácil de burlas o dominación por los hombres, derivado de relaciones “tóxicas”, donde se permite el abuso hacia su persona y control sobre sus actividades.

Mencionó que actualmente las redes sociales son un arma utilizada por varias personas para “chantajear” o controlar a sus parejas, situación que dijo no se debe permitir.

“Es fuertísimo, la violencia cibernética cada vez va en aumento, antes no habia redes, ahora nuestros jóvenes y desde la infancia están acostumbrados a que desde esta vía podemos atacar a las mujeres”, comentó.

Valencia de los Santos, expresó que hace falta cultura en la sociedad, para respetar a las mujeres y evitar se sigan cometiendo abusos contra ellos o en el peor de los casos asesinatos por la falta de valores en los hombres quienes piensan que son dueñas de las mujeres.

Mencionó que la conferencia magistral “Del amor y otras violencias, fue impartida a la sociedad de Huajuapan, por la gestión realizada del Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores, para mejorar el entorno entre los jóvenes de este municipio y disminuir los índices de violencia hacia las mujeres.

— Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Inforamativo

error: ¡Contenido Protegido!