Sistema Radiofónico Informativo

Por alarma de bomba cierran Coppel en Juxtlahuaca

Hombre quién dejó el artefacto

08 de noviembre. Una presunta colocación de una bomba a consecuencia de una extorsión a la empresa “Coppel” de Santiago Juxtlahuaca, originó el cierre de esa tienda departamental, así como la movilización del Ejército Mexicano y otras corporaciones de seguridad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las dos de la tarde del jueves, cuando los directivos de esa tienda dieron a conocer al número de emergencias 911, ser víctimas de una extorsión por parte de un grupo criminal, quien amenazo con hacer explotar una bomba al interior de ese establecimiento en caso de no otorgarles una cantidad de recursos solicitado.

De manera inmediata, arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal del 94 Batallón del Ejercito Mexicano destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, quienes acordonaron el área para ingresar al edificio para las investigaciones recorriendo cada uno de los espacios.

La llamada telefónica alertó que en el área de paquetería habían dejado una mochila de color rojo, cargada con explosivos y por lo cual habían pedido a cambio dinero para no activar la resunta “Bomba”.

Mediante la inspección del Ejército, estos encontraron la mochila referida la cual a revisarla encontraron que tenía un paquete amarrado con cinta color negro y unos cables, por lo que decidieron en ese momento evacuar el edificio.

Mediante la revisión y abrir el paquete, vieron que te trataba de batería de motocicleta que estaba conectada de dos cables que llegaban a un decodificador de Sky, lo cual no representaba peligro.

Aproximadamente a las 17:20 horas, informaron que se había tratado de un presunto extorsionador que había pedido dinero a la empresa, regresando todo a la normalidad.

— Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Inforamativo

error: ¡Contenido Protegido!