Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia presuntos actos de discriminación en SAGARPA

Denuncia presuntos actos de discriminación en SAGARPA

**Segundo día de la toma de oficinas**

08 noviembre. El integrante del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de SAGARPA (SIINTS), Miguel Pérez Cortes, informó que debido a presuntos actos de discriminación hacia integrantes de dicho sindicato, desde este miércoles tomaron las oficinas de la dependencia en la ciudad.

Explicó que la toma de dependencias es a nivel estatal, y se dio después de que al ser minoría en representación laboral ante la secretaria, los beneficios que reciben son desigual a sus iguales pero integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (SINDICATO SAGARPA).

Agregó que además de la petición de la mejora en las prestaciones, exigen el reconocimiento a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados con nombramiento de confianza.

“Mencionar que existen dos sindicatos en SAGARPA, nosotros formamos parte de un sindicato minoritario, ha habido pues actos de violación a los derechos humanos de los compañeros trabajadores por el hecho de ser un sindicato minoritario, y se ve reflejado en la manera de como se hace la repartición de algunos estímulos, algunos premios, algunas prestaciones”, dijo.

Destacó que la toma de las instalaciones continuara hasta que se les dé una respuesta positiva, o se muestre algún avance en sus demandas.

Los trabajadores pertenecientes a este sindicato representan un porcentaje mínimo en la Secretaria, al solo ser cinco personas las que forman parte del mismo en las oficinas que se encuentran en Huajuapan.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!