Sistema Radiofónico Informativo

La Mixteca estará presente en el Onceavo Concierto Monumental de Bandas de Viento

La Mixteca estará presente en el Onceavo Concierto Monumental de Bandas de Viento

 

07 de noviembre. El director del Centro Coordinador de Silacayoapam de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Anastasio Villareal Díaz, informó que seis agrupaciones pertenecientes a la región Mixteca asistirán al Onceavo Concierto Monumental de Bandas de Viento, que se llevará a cabo en la capital del estado.

Explicó que dos de estas agrupaciones serán de la ciudad de Santiago Juxtlahuaca, Tlaxiaco, San Juan Copala, de Asunción Nochixtlán, y la banda filarmónica José López Alavés de Huajuapan de León, con lo cual planean completar un contingente de mil 350 niños y niñas que a partir de las cinco de la tarde en el auditorio Guelaguetza comenzaran a tocar.

Indicó que dicho evento estará abierto para toda la ciudadanía, y por primera vez será dirigido por mujeres, provenientes de los estados de Tlaxcala y Chiapas.

“El principal objetivo es fortalecer los aspectos culturales que tenemos en nuestros estados y que uno de ellos es fundamental, la música, así como poder inducir a jóvenes, a niñas y niños a que sigan practicando este arte de nuestros pueblos, recordemos que los oaxaqueños nacemos con música y morimos con música”, dijo.

Destacó que el Décimo Primer Concierto Monumental de Bandas de Viento Infantiles y Juveniles de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, será transmitido en televisoras y radiodifusoras de la Red y del CDI, por lo que, se podrá tener un alcance a nivel estatal, nacional e internacional.

Invitó a la ciudadanía a estar pendientes de este concierto, el cual contará con un total de 48 agrupaciones de las ocho regiones del estado, y año con año crece en el número de asistentes.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!