Sistema Radiofónico Informativo

Encuentran en Central Camionera materiales sin entregar tras el sismo del 2017 en Huajuapan

Material encontrado en la central camioneraMaterial encontrado

Material encontrado 1Material encontrado 2

06 de noviembre. El regidor de Fomento Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, en sesión ordinaria de cabildo, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la donación de material encontrado en la Central Camionera, destinado para entregar a los habitantes de Huajuapan por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Comentó que derivado de ese sismo, el municipio recibió ayuda humanitaria proveniente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), de Protección Civil, Pueblos Hermanados, entre otros sectores de la sociedad.

Dijo que durante la comparecencia ante el cabildo el 25 de septiembre, el director de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, informó que la ayuda humanitaria fue entregada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el DIF Municipal, aunado a que se tenía en existencia únicamente 10 cobijas y 94 colchonetas-

“El día 31 de octubre de 2018, al termino de la sesión de cabildo, la mayoría de concejales nos trasladamos a las oficinas de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en la Central Camionera, donde nos encontramos con la existencia de diversos materiales como son, lámparas, colchonetas, aguas, pilas, kits de aseo, entre otros, durante nuestra visita se presentó el director de Protección Civil, notablemente molesto en compañía de todo su personal y argumentó que el material pertenece a la Coordinación Estatal de Protección Civil, a mayor abundamiento se dispone del documento en la secretaría municipal, quien dio fe de los hechos”, dijo.

material encontrado 3Material encontrado 4

Material encontrado 5

Silva Hernández, manifestó que ante la falta de información de la dirección de Protección Civil y Bomberos, del material existente en la Central Camionera, piden la intervención del gobierno estatal, a fin de entregar los materiales a las agencias municipales.

“Para solicitar formalmente la donación de materiales existente en la Central Camionera a la CEPCO y para el caso de ser autorizada la donación, sea la comisión de Patrimonio Municipal, la coordinada de entregar la distribución en las agencias de nuestro municipio”, sentenció.

El punto de acuerdo presentado por el regidor de Fomento Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, fue aprobado por unanimidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!