Sistema Radiofónico Informativo

Alistan actividades por el segundo festival del Guaximole en Cuautepec

Segundo festival del Guaximole

02 de noviembre. El coordinador del Centro de Desarrollo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del Silacayoapan, Anastasio Villareal Díaz, informó que con actividades culturales, deportivas y gastronómicas; el tres y cuatro de noviembre se desarrollará en Guadalupe Cuautepec, el segundo festival del Guaximole.

“El sábado tres de noviembre iniciamos con la apertura del evento y un primer torneo de lanchas de remo donde estarán 35 competidores en un tramo de 600 metros de la laguna, a las cinco de la tarde se llevará a cabo la procesión característica de la fiesta religiosa de Guadalupe Cuautepec, que es una procesión en lancha en la laguna, es con la finalidad de que la gente que visita conozca esta tradición de Guadalupe Cuautepec”, indicó.

Villareal Díaz, mencionó que para el domingo cuatro de noviembre se realizará el torneo de pesca de lobina negra; así como la carrera campo traviesa en su segunda edición de la ruta de 13 kilómetros al cerro de las “siete cumbres”, así como el segundo torneo de pesca.

Dijo que durante los dos días se realizará la degustación del Guaximole.

“A partir de las once de la mañana ya pueden degustar este platillo durante los dos días, más de 15 cocineras tradicionales, estarán preparando el Guaximole para degustar este rico platillo de gran identidad cultural y gastronómico de nosotros los mixtecos”, sentenció.

Villareal Díaz, manifestó que en el tema cultural se estarán presentando grupos de rock y música prehispánica; obra de teatro con participación de artistas chocholtecos, asi como mixtecos, para terminar con el circo mixteco como es la maroma de San Miguel Amatitlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!