Sistema Radiofónico Informativo

Nuestro único líder es Díaz de la Torre en el SNTE: Sección 59

** Estamos listos para participar en el foro educativo, señala **

Dirigente de la sección 59

26 de octubre. La secretaria general de la sección 59, Victoria Cruz Villar, informó que para esa gremial él único líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es Juan Díaz de la Torre, respetando las acciones emprendidas de manera legal por la ex dirigente, Elba Esther Gordillo Morales.

“El SNTE tiene un dirigente legal y legítimamente reconocido que es el maestro, Juan Díaz de la Torre, como sección 59 nosotros somos respetuosos y reconocemos el liderazgo del maestro, Juan Díaz de la Torre y considero sí la profesora (Elba Esther) Gordillo, está llevando una acción de carácter legal, responderá a las autoridades determinar si hay razón o no en su dicho, pero sí le puedo decir que para la sección 59, Juan Díaz de la Torre fue electo en un proceso apegados a un estatuto que tenemos como organización sindical”, sentenció.

Cruz Villar, manifestó que como sección 59 están trabajando de acuerdo a los proyectos encaminados por el sindicato, además de respaldar a Díaz de la Torre.

Expresó que referente a la suspensión del foro educativo programado para el lunes 29 de octubre en la capital del estado, esperan se reprograme para realizar los planteamientos ante el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos ya preparados para participar en el foro con las ponencias que previamente se elaboraron y se hicieron llegar a la plataforma, en el cual estarían participando no solamente los maestros, sino también padres de familia y al tener conocimiento que se va a diferir el foro, estamos en espera de que se confirme la fecha del mismo para presentar los trabajos”, enfatizó.

La dirigente sindical, mencionó que son respetuosos de los próximos gobiernos quienes entrarán en función en los próximos meses a nivel federal y en los municipios, sin embargo dijo es necesario ese respeto sea mutuo, a fin de continuar otorgando una educación de calidad a favor de los niños donde tiene presencia la sección 59 en la Mixteca y el estado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!