Sistema Radiofónico Informativo

Urge sustituir drenaje en barranca del Terrero: SAPAHUA

** Para acabar con la contaminación existente por aguas negras **

Barranca del Terrero (1)Barranca del Terrero (2)

25 de octubre. El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Rodolfo Carro López, informó que para acabar con la contaminación existente en el subcolector ubicado sobre la barranca del Terrero, se requiere la sustitución total de la obra de drenaje en ese lugar.

Mencionó que los trabajos no se realizaron adecuadamente, aunado al crecimiento poblacional y la existencia de descargas clandestinas.

Explicó que la tubería de 10 pulgadas, rebasa la capacidad por el número de personas quienes realizan sus descargas en ese lugar, como son los habitantes de las colonias; El Mirador, Alma Mixteca, San Rafael, Aviación Primera Sección y La Providencia.

“Lo que está provocando también con el crecimiento d elas colonias son descargadas mayores y estos tres factores generan un problema que estamos viendo el resultado, rupturas frecuentemente y los escurrimientos de aguas limpias en la barranca y al tener las ollas (pozos de visita) sin revocar y ya con la tubería dañada se conbina y se contamina el agua, tenemos que hacer una rehabilitación completa ya no es solamente venir a dar mantenimiento a este subcolector”, mencionó.

Carro López, dijo que por tal razón se requiere la sustitución del drenaje en un aproximado de cuatro kilómetros, para ello deben sumar esfuerzos los presidentes de colonias o vecinos para realizar la gestión ante la autoridad municipal.

“Yo hasta donde sé, creo hay un proyecto que hace años se tiene en obra pública, desconozco los presupuestos, pero bueno sino lo tuvieron o falta por complementarlo, es el momento de empezarlo a realizar”, sentenció.

El administrador, expresó que pese a la rehabilitación realizada en la tubería de concreto ubicada sobre la barranca del Terrero, las fugas continuarán por la cantidad de descargas realizada en el lugar, pese a ello dijo el compromiso de ese organismo es atender la problemática para disminuir los riesgos de salud a los habitantes en esa zona del municipio.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!