Sistema Radiofónico Informativo

Prevé Diócesis inaugurar Santuario de San Juan Pablo II en el 2020

** Se iniciará la tercera etapa la obra ubicada en FIDEPAL **

Prevé Diócesis inaugurar Santuario de San Juan Pablo II en el 2020 1

22 de octubre. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, durante la concelebración litúrgica de San Juan Pablo II, realizada en el templo que se construye en su honor en la colonia FIDEPAL, informó que se prevé la terminación de la obra para el 2020.

“Ahorita ya se ha levantado la estructura aunque no ésta terminada, ya pronto se piensa que se termine la estructura y empezar con los laterales, creo que estábamos pensando que el papa (Juan Pablo II) nació en 1920 y entonces para nosotros sería muy significativo poder bendecir el tempo en el 2020, a los 100 años de su nacimiento y esperamos así lo podamos hacer dentro de dos años”, mencionó.

Pino Miranda, expresó que el apoyo otorgado por los feligreses de la Diócesis, ha sido y será administrado por un comité, quién rindió el informe del proyecto del santuario en honor a San Juan Pablo II.

Dijo que en la celebración eucarística, participaron sacerdotes, religiosas y laicos, quienes muestran su fe y cariño hacia San Juan Pablo II, quién visito cinco veces México como máximo jerarca de la Iglesia Catalina, aunado a que él lo nombró Obispo de Huajuapan.

“Propiamente él (Juan Pablo II) fue el que me eligió para que yo fuera Obispo de Huajuapan y fuera de eso estoy muy agradecido con él, tuve oportunidades de estar muy cercano aún físicamente con él y siento que en mi agradecimiento de alguna manera se quiera manifestar el levantar un templo que continúe aquí, porque los templos continúan y al paso del tiempo se va haciendo más clara su presencia y sobre todo porque es un santo moderno”, enfatizó.

El Obispo, mencionó que el cariño de los mexicanos al papa peregrino es grande, aún más por las palabras que dejó cuando visitó nuestro país, las cuales quedaron inmortalizadas.

Pino Miranda, expresó que ante los hechos de violencia registrado en la Mixteca y apegados a los mensajes hechos por Juan Pablo II, durante sus visitas al país, es importante recobrar los valores desde la familia para mejorar como sociedad.

“Ya más que ponernos a pensar en muchas cosas sobre todo de tipo personal o grupal tenemos que poner nuestra mirada en la sociedad la realidad que estamos viviendo no va a cambiar si no cambiamos nosotros, sino trabajamos arduamente en que se produzca ese cambio”, sentenció.

El Obispo convocó a los feligreses a seguir contribuyendo con su granito de arena para terminar el santuario de San Juan Pablo II, a fin de inaugurarlo en el 2020.

Cabe señalar que Juan Pablo II, nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia; fue electo como papa el 16 de octubre de 1978 y su pontificado terminó el dos de abril de 2005, con su fallecimiento.

– Gerardo Cruz

Twitter: gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!