Sistema Radiofónico Informativo

Integrantes de El Barzón toman SAGARPA; exigen pago a proveedores

** Los trámites se realizaron y esperan liberación a nivel central, señala esa dependencia **

Integrantes de El Barzón toman SAGARPA

19 de octubre. Integrantes de El Barzón, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Huajuapan, para exigir el pago a proveedores quienes dotarán de paquetes de pollos a 185 familias de la región; al respecto el Jefe de esa dependencia, Antonio Felipe López Hernández, mencionó que se cumplió con el trámite administrativo y esperan la liberación del recurso de oficinas centrales.

El representante de El Barzón en Huajuapan, Leonel Villareal González, indicó que los beneficiarios son originarios de Huajuapan, Santiago Juxtlahuaca, Santa María Camotlán, San Antonino Monteverde y San Martín Peras.

Expresó que los diálogos sostenidos con el jefe de la SAGARPA en la Mixteca, se les ha dado a conocer el cumplimiento de las reglas de operación, pero no ha sido liberado el presupuesto para recibir el apoyo por parte del gobierno federal.

“El motivo de la toma es que los jefes de SAGARPA se van el próximo mes (noviembre) y el próximo mes hay cambio de gobierno, entonces ellos al irse no van a dar ningún pago, eso no solamente es en Huajuapan, es en todo el estado, a ningún proveedor se le ha pagado y exigimos ese pago a través de la toma de la oficina, sino atienden nuestra petición, la toma se prolongará”, enfatizó.

Vladimir Villareal, representante de El Barzón en la Mixteca, manifestó que en caso de no realizarse el pago a proveedores, a partir del lunes intensificarán sus acciones con la toma de dependencias federales, estatales y palacios municipales.

El Jefe de la SAGARPA en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, manifestó que El Barzón, por ser una organización con presencia a nivel nacional, realizan las mesas de trabajo con los funcionarios de Oficinas Centrales, por ello dijo esperan se concrete la liberación de recursos a nivel federal para atender los proyectos de esa organización.

“En el caso de la organización de El Barzón, solicitaron apoyos en varios componentes, el tema es específicamente del Campo en Nuestras Manos, que va orientado a mujeres entre 18 y 55 años, es el componente por lo que están haciendo presencia en las oficinas”, comentó.

López Hernández, aseguró que las oficinas de la Mixteca cumplieron con la integración de los expedientes de los beneficiarios de acuerdo a lo estipulado por las reglas de operación del programa, únicamente esperan la autorización del presupuesto para realizar el pago a los proveedores y con ello se entreguen los apoyos a los beneficiarios.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!