Sistema Radiofónico Informativo

Normal de Tamazulapan ya no forma estudiantes, forma delincuentes: Empresarios

** Exigen aplicación de la ley ante los robos realizados **

Normalistas roban productos de empresasComuniado de ls normalistas

18 de octubre. Dirigentes de diversas cámaras empresariales en Huajuapan, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se aplique la ley en contra de las alumnas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan, por el robo de productos de diferentes empresas realizado este jueves, señalando esa institución se ha convertido en formación de delincuentes y no de estudiantes.

El delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Mixteca, Luis Mario González Cantoral, informó que las normalistas han violentando la ley a plena luz del día, afectando los intereses del sector empresarial, así también poniendo en riesgo la vida de los trabajadores quienes se dedican a realizar la distribución de los diversos productos en la región.

“Estamos muy molestos porque me parece que es una institución que no solamente creemos que está formando buenos estudiantes, me parece que están formando delincuentes, están permitiendo que esta actividad delictiva sea un modus operandi, una tradición”, enfatizó.

Robo de mercancias por normalistas

González Cantoral, mencionó que ese tipo de acciones ha generado la unión de los comerciantes y sectores empresariales en Huajuapan, quienes exigen la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ante la falta de atención a la problemática por parte de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Nosotros los empresarios no podemos quedarnos callados ante estos hechos delictivos son asaltos a despoblado, a plena luz del día, no podemos permitir que estos actos delictivos sigan continuando”, mencionó.

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, dijo que pese a tener acercamientos con los titulares de la SSP y la FGE, no se han realizado acciones para frenar la comisión de este tipo de delitos que han dañado la economía del sector comercial de Huajuapan.

Mencionó que pese a las denuncias presentadas ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, no se ejerce la ley.

“Este es un verdadero llamado a la autoridad, que ya se deje de estar cerrando los ojos y de hacerse tonto, nosotros no podemos ver de otra manera de que esto suceda, saben en dónde están, saben las mercancías a donde ingresan, es a la vista de todos, hay fotografías, si los medios y la población lo sabe, porque la autoridad correspondiente no hace nada”, dijo.

Ballesteros Melgar, expresó que la falta de actuación del gobierno federal y estatal, genera inseguridad en los diferentes tramos carreteros del estado y el país, por ello exigieron se aplique la ley en contra de quienes cometen algún tipo de delito, en el caso concreto del robo de mercancías realizado por las normalistas de Tamazulapan.

“Que la Constitución es de observancia general, significa que si alguien comete algún delito tiene que ser castigado forzosamente, yo quisiera pensar que cualquier persona que cometa algún acto delictivo, caería todo el peso de la ley sobre quién violo la ley, pero resulta que ciertos grupos son totalmente inmunes a esto”, enfatizó.

El presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo de Oaxaca, Celestino Rivera Galicia, expresó que los productos robados por las normalistas, son vendidos por ellas mismas a costos más bajos en Tamazulapan y comunidades aledañas, generando con ello otro delito más, aunado a la competencia desleal en el mercado.

“Exigirle a los tres niveles de gobierno que hagan su trabajo, nosotros hacemos el nuestro, estamos poniendo incluso aquí la denuncia, ya lo hicimos de forma institucional, no es únicamente un problema pequeño, es grave porque está afectando a todo el sector comercial de la región Mixteca”, sentenció.

Rivera Galicia, mencionó que este jueves, las normalistas realizaron el robo de cuando menos cinco camiones de diferentes empresas.

A través de un comunicado, la Sociedad de Alumnas “Alma Oaxaqueña” de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan, dieron a conocer que ante la falta de atención a sus demandas, sin especificar cuales son, detuvieron un camión de la empresa “Liverpool”, color rosa con blanco, con placas de circulación SK-44-196, aproximadamente a las 09:30 horas, en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a las afueras de esa institución.

Mencionaron que los productos que transportaba ese camión, fue utilizado para apoyar con el abastecimiento alimenticio de esa institución educativa.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALFONSO R. /

    MUY BIEN DICHO, AHORA A VER QUE DICEN LAS AUTORIDADES SI PROCEDERAN CONTRA ESTAS RATERAS QUE SE ESCUDAN QUE SON NORMALISTAS, INDIAS CABRONAS.

  2. Laura Soriano /

    El Huachicolero de Ballesteros y Celestino Rivera ya estuvieran en el bote si hubiese justicia jajajaja, eso no exonera a la chicas de la Normal y dueños de tiendas que comercian con mercancía robada, LA LEY DEBE SE PAREJA por que en un país sin orden todos perdemos y mas si el desorden viene de «personas con estudio que se encargaran de formar a las futuras generaciones».

error: ¡Contenido Protegido!