Sistema Radiofónico Informativo

Alerta IEEPO proteger a niños durante temporada invernal

Alerta IEEPO a proteger a niños durante temporada invernal

18 de octubre. El delegado de los Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Enrique Camarillo Ramírez, informó que por el inicio de la temporada invernal y de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertan a la población en general de manera particular a los niños a protegerse adecuadamente para evitar complicaciones en su salud.

Indicó que de acuerdo a lo pronosticado por Protección Civil; 13 frentes fríos afectarán a la Mixteca, así como diversas heladas, por ello dijo de ser necesario se tomaran medidas preventivas como la suspensión de clases, las cuales se darán a conocer con oportunidad en caso de requerirlo.

“Principalmente en noviembre y diciembre, se verá afectado el estado y el país por diferentes frentes frios y debido a eso lo que le estamos pidiendo es lo que hemos hecho anteriormente que estén pendientes de los comunicados que emita el IEEPO, así también los comunicados de Protección Civil a través de los medios de comunicación, donde se tomarán medidas”, dijo.

Camarillo Ramírez, expresó que tal y como ocurrió en la temporada de lluvias, donde se suspendieron clases en diversos municipios, se realizará lo propio durante la temporada invernal, para proteger la integridad física de alumnos y profesores.

Expresó que se fortalecerán los mecanismos de prevención y coordinación interinstitucional entre las dependencias federales y estatales durante la temporada invernal 2018 – 2019.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!