Sistema Radiofónico Informativo

Rosario Robles debe enfrentar la justicia: PT

17 OCT 18 Rosario Robles debe enfrentar la justicia

17 de octubre. La diputada federal por el distrito 03 con sede en Huajuapan e integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la LXIV legislatura, Margarita García García, exigió se inicie un proceso en contra de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, por el desfalcó realizado en esa dependencia.

Durante la comparecencia de la secretaria ante la cámara de diputados, la legisladora federal, aseguró que los señalamientos realizados en su contra no son relacionados con violencia de género, sino son por los desvíos millonarios realizados como ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la SEDATU.

Manifestó que cómo servidora pública, debe explicar el destino de los recursos aprobados para programas en beneficio de los sectores más vulnerables, incluyendo entre ellos a los afectados por los sismos de septiembre de 2017.

“Eres una mujer complice de todo este gobierno de lo que se ha robado a los mexicanos, porque usted es una funcionaria, es una empleada de México y los mexicanos, nosotros somos los diputados que merecemos respeto y que su soberbia y prepotencia que ha demostrado durante cinco horas se la reconocemos, pero también entendemos que esa seguridad que usted demuestra nos da a conocer que es la protegida de Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto”, sentenció.

García García, calificó de absurda la postura de la funcionaria federal durante su comparecencia, al pretender engañar a los legisladores con cifras falsas.

Cabe señalar que la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, aseguró que la dependencia a su cargo no existen irregularidades o anomalías.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!