Sistema Radiofónico Informativo

Regidora pide sea aprobado el reglamento en materia ecológica

    Regidora pide sea aprobado el reglamento en materia ecológica

17 de octubre. La regidora de Ecología, Jannet Ithalivi Salazar López, pidió sea aprobado el reglamento en materia ecológica para la protección del medio ambiente en Huajuapan, y también la abrogación del reglamento en materia ambiental, que existe actualmente.

Explicó que este reglamento tendría como principal objetivo el hacerle frente a los efectos del cambio climático, además de disminuir las afectaciones que se tienen al entorno debido a la generación de desechos, esto a través de la regulación de productos desechables.

Agregó que solicita la abrogación del reglamento en materia ambiental, el cual fue aprobado desde el 29 de enero del 2010, argumentando que este reglamento no modifica los hábitos de los habitantes en Huajuapan, y por ende es difícil tener un verdadero impacto social, en la generación de basura y el manejo de la misma.

“En el año 2017, se recibió en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos CITRESO, 14 mil 919.02 toneladas, es decir que cada una de las persona, genera al año 193 kilogramos de residuos sólidos urbanos, de los cuales el 30% son platicos y unicel que ya no son susceptibles de reciclado, esto sin contar la basura que muchas veces es quemada o arrojada a ríos y barrancas”, dijo.

Salazar López, indicó que la tomas de agua de algunos establecimientos deben comenzar a ser reguladas, debido a que este es un recurso muy limitado en la ciudad por lo cual se debe tener mayor control en el consumo.

Esta propuesta de reglamento fue turnado a las comisiones de Manejo de Residuos Sólidos, y Gobernación y Reglamentos.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!