Sistema Radiofónico Informativo

La Mixteca entre los primeros lugares de desnutrición infantil

La Mixteca entre los primeros lugares de desnutrición

17 de octubre. El coordinador del área de prospera en la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Fernando Pérez Manzano, informó que la región se encuentra en los primeros lugares de desnutrición infantil, y esto se presenta en las comunidades más lejanas debido a lo difícil que es llevar alimentos a estos lugares, esto lo informó en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Explicó que debido a esta situación, más de 37 mil 700 familias, son beneficiados con el programa de distribución de suplementos alimenticios bimestrales, los cuales complementan la nutrición y les brindan a los niños y jóvenes una vida más saludable.

Agregó que la coordinación ha enfocado sus trabajos al cuidado y monitoreo de las mujeres embarazadas de la región, ya que en el embarazo es común presentar algún cuadro de desnutrición, y esta situación puede afectar el desarrollo de los músculos del bebe.

“En el estado tenemos seis jurisdicciones a nivel estatal, y en la Mixteca hay una alta prevalencia de desnutrición, podemos considerar que esta en el primer o segundo lugar a nivel estatal, definitivamente se tiene que dar mucha información a la población de los alimentos más adecuados con los que deben de alimentarse en las familias”, dijo.

Pérez Manzano, destacó las acciones que realiza la Jurisdicción para promover la alimentación correcta, a través de la caravana que se llevó a cabo este martes, y la instalación de módulos de información.

“Tenemos comunidades de difícil acceso, que principalmente están en la zona de Coicoyán de las Flores, en Santiago Amoltepec, en la sierra de Nochixtlán, es donde se prevalece más este problema, la enfermedad de desnutrición”, expresó.

Destacó que para lograr una alimentación saludable, se deben incluir alimentos variados y que sean frescos o de temporada.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!