Sistema Radiofónico Informativo

Piden reconstruir escuelas en Topiltepec

16 OCT 18 Piden reconstruir escuelas en Topiltepec

16 de octubre. El presidente municipal de San Pedro Topiltepec, Roberto Mendoza González, pidió al gobierno estatal, reconstruir tres escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que el preescolar “Moctezuma Ihuicamina”, primaria “Benito Juárez en la agencia de Santa María Tiltepec y en la cabecera municipal, la primaria “José María Morelos y Pavón”, no han sido rehabilitadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), pese a contar con dañaos que ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Expresó que ha participado en diferentes reuniones convocadas por el gobierno del estado, en algunas de ellas convocadas por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, pero hasta el momento las escuelas continúan con daños en su estructura.

“Hemos ido a reunión con el gobernador, hemos realizado solicitudes, pero no nos dan respuestas, por el contrario nos canalizan a diferentes dependencias para esperar el apoyo”, comentó.

Mendoza González, expresó que a esas demandas, se suman la falta de atención a sus necesidades en materia de salud, así como reactivar el campo en su municipio para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de San Pedro Topiltepec.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!