Sistema Radiofónico Informativo

Lluvias provocan derrumbes en tramo Tecomaxtlahuaca – Coicoyan

Derrumbes en ramo carretero

16 de octubre. El secretario municipal de Coicoyan de las Flores, Luis Rodríguez Mendoza, informó que las lluvias registradas en los últimos días han generado derrumbes en el tramo que comunica a ese municipio con San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Indicó que la autoridad municipal ha realizado acciones con maquinaria pesada para retirar los derrumbes en la carpeta asfáltica, principalmente los registrados a la altura de la desviación a San Martín Peras, para evitar la incomunicación de las agencias y la cabecera municipal, así como poblaciones del estado de Guerrero, quienes tienen como su centro de actividad comercial Santiago Juxtlahuaca.

“La autoridad trata de vigilar y estar al pendiente de los derrumbes con la maquinaría, por parte del Ayuntamiento se han hecho los trabajos para evitar la incomunicación por los derrumbes”, mencionó.

Rodríguez Mendoza, manifestó que otro problema registrado durante la temporada de lluvias, es el corte del suministro de energía eléctrica, sin embargo han sostenido encuentros con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes han alcanzado acuerdos para restablecer el servicio después de presentarse una falla en la red.

Dijo que como autoridad municipal, coordinan esfuerzos con sus autoridades auxiliares para brindar atención a la población en caso de requerirlo.

Mencionó que tras la afectación registrada en el 2013 por las lluvias en las comunidades de Rancho Pastor y Llano de Lodo, con el respaldo del gobierno estatal y federal se han reubicado a las familias a fin de garantizar su integridad física.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!