Sistema Radiofónico Informativo

Desecha TEEO impugnación del PRI y ratifica elección en San Miguel Amatitlán

Sesión pública del TEEO

15 de octubre. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), desechó la impugnación presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ratificó la elección de San Miguel Amatitlán, donde fue reelecto el presidente municipal, Alejandro Vásquez Mata, durante la sesión pública realizada este lunes.

En la sesión pública, dieron a conocer que el representante del PRI ante el Consejo Municipal, Juan Álvaro Barragán Díaz, interpuso el recurso de inconformidad RIN/EA/48/2018, para anular los resultados de la elección por existir inconsistencias en las casillas 1327 especial uno, 1333 básica, 1332 básica y extraordinaria, fueron desechados por mayoría.

El TEEO, dijo que no existen suficientes argumentos para señalar el actuar “parcial”, de quienes integraron las mesas directivas de casillas, al señalar el proceso de integración de los funcionarios de se realizó sin ninguna novedad y no existió ninguna inconformidad en su momento de la integración por parte de los partidos políticos.

En la votación, los magistrados Raymundo Wilfrido López Vásquez, Víctor Manuel Jiménez Viloria, votaron a favor del proceso electoral del primero de julio; mientras que el magistrado presidente Miguel Ángel Carballido Díaz voto en contra.

Tras la resolución el magistrado presidente, mencionó que se declaró improcedente el proceso de impugnación realizada por el PRI.

“El recurso de inconformidad de la elección de Ayuntamiento RIN/EA/48/2018 de San Miguel Amatitlán, se resuelve segundo: se declaran infundados los agravios hechos valer por el PRI en termino del considerando quinto del presente fallo. Tercero, se confirman los actos reclamados en lo que fueron materia de impugnación en términos del considerando quinto”, sentenció.

Cabe señalar que tras la elección del primero de julio, el conteo de los votos de las casillas que se instalaron en San Miguel Amatitlán, se realizaron en la sede del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien emitió la constancia de mayoría a favor del munícipe, Alejandro Vásquez Mata.

Esa decisión fue impugnada en un primer momento por los partidos Socialdemócrata y PRI, sin embargo, los argumentos fueron desechados en sesión pública realizada en el mes de septiembre y una vez más el TEEO, ratificó la elección de San Miguel Amatitlán a favor del candidato quién abanderó a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PD-MC).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!