Sistema Radiofónico Informativo

Alistan simulacro para conmemorar 38 aniversario del sismo en Huajuapan

** Pondrán en marcha estación de bomberos e iniciará funciones nuevo patronato **

Pondrán en marcha estación de bomberos

15 de octubre. El director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, José Antonio Ramírez García, informó que para conmemorar el 38 aniversario del sismo registrado el 24 de octubre de 1980 en Huajuapan, se realizará un simulacro, además se pondrá en marcha la estación de bomberos.

Indicó que en el simulacro programado para el 24 de octubre, participarán diversas instituciones educativas, así como corporaciones de primeros auxilios, seguridad y la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

Expresó que referente a la puesta en marcha de la estación de bomberos, gestionada por la ex diputada federal, Yolanda López Velasco, con una inversión de 6.7 millones de pesos y con el seguimiento realizado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, se iniciará con su funcionamiento.

“Las unidades ya se encuentran operando no al cien por ciento, hay detalles en las unidades, pero ya se encuentran operativamente, a partir del 24 de este mes, el cuerpo de bomberos está tomando ya posesión del edificio, todavía hacen faltas algunas necesidades pero ya son pequeñas con el tiempo se van a ir solucionando”, explicó.

Ramírez García, manifestó que la estación de bomberos cuenta con un área de recuperación, consultorio médico, cocina, oficinas administrativas, para dar atención a la población en general.

Dijo que además en esa fecha se presentará de manera oficial a los integrantes del nuevo patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!