Sistema Radiofónico Informativo

Alcoholismo causa de enfermedades graves en la salud: IMSS

** Realiza AA Semana del Enfermo Alcohólico Encamado **

Realzian Semana del Enfermo Alcohólico Encamado

15 de octubre. Integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos área Mixteca, realizaron la apertura de la “Semana del Enfermo Alcohólico Encamado”, en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al respecto el médico, Jesús Emmanuel Jiménez, mencionó que causa enfermedades graves en la salud de la persona con ese padecimiento.

Indicó que el trabajo de los médicos y enfermeras para la recuperación de los alcohólicos es vital para la rehabilitación de las personas con esa enfermedad, sin embargo dijo la responsabilidad para tener un tratamiento adecuado depende de la persona.

Manifestó que los grupos de ayuda como AA, son un aliado para tratar de otorgar una forma correcta de recuperación al enfermo alcohólico.

“Recordando la importancia del abuso del alcohol en nuestra sociedad, siendo este abuso del alcohol encontrándose presente en la mitad de los accidentes laborales, de tráfico y está relacionado además en la aparición de acciones violentas, robos y agresiones a otras personas y más de 60 enfermedades llámese demencia, pancreatitits, cirrosis hepática, entre otras”, comentó.

Mencionó que desde 1997 se firmó un convenio de colaboración entre el IMSS y AA, para acudir formalmente a tener la relación con los enfermos alcohólicos encamados para brindar ayuda a fin fortalecer la rehabilitación a los pacientes.

Los integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos área Mixteca, agradecieron el respaldo del sector salud, así como de psicólogos quienes están fortaleciendo acciones para hacer frente al alcoholismo en la región Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!