Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban conformación de comité interno de entrega – recepción

Aprueban conformación de comité interno de entrega

13 de octubre. Por unanimidad el cabildo aprobó el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, a petición del contralor municipal, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, para conformar el comité interno de entrega – recepción.

El secretario municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco, dio lectura al punto de acuerdo emitido por el munícipe para aprobar el comité interno apegados a la legalidad.

Expresó que el proceso de entrega – recepción, es un acto administrativo y jurídico para dejar constancia de la documentación y el estado del municipio a la próxima autoridad.

Comentó que esto va a generar certeza para los futuros funcionarios municipales, asimismo deslindará responsabilidades a quienes realizarán la entrega y a quienes asumirán responsabilidad a partir del primero de enero del 2019.

Dijo que de manera legal se prevé la instalación del comité de entrega- recepción, 30 días antes de concluir el mandato, sin embargo por situaciones existentes se iniciará el proceso en un primer momento de manera interna en el Ayuntamiento de Huajuapan.

“Esta administración concluirá sus funciones el 31 de diciembre de 2018, por lo que resulta necesario a juicio de éste (el presidente municipal) instalar a la brevedad posible sin esperar a que llegue la fecha límite para ello, si bien es cierto que deberá establecerse el comité 30 días hábiles a la conclusión del mandato lo cual ocurre en la segunda quincena del mes de noviembre del año en curso, es menester iniciar con la conformación del mismo porque se ha detectado cierto desinteres por parte de algunas áreas del Ayuntamiento en actualizar inventarios, información pública y la falta de respuesta a requerimientos realizado por la Sindicatura Hacendaria, incluso por la Contraloría Municipal”, enfatizó.

Previo a la votación del punto de acuerdo, la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, pidió la rectificación del punto de acuerdo a fin de incluir el trabajo realizado por la Contraloría Municipal, postura que fue respaldada por el regidor de Vialidades y Movilidad, Víctor Hugo Espindola Galicia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!