Sistema Radiofónico Informativo

Se disputan futura base de taxis de centro comercial

Se disputan futura base de taxis de centro comercial

12 de octubre. Integrantes del sitio Arturo Pimentel Salas perteneciente al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), se instalaron este viernes en la carretera internacional 2 de Abril, esquina con la calle Pedro Moreno, donde se aperturará una nueva tienda departamental, a petición de que se les asigne dicha base de taxis.

El representante del FNIC en Huajuapan, Jaime Martínez Gordillo, expresó que buscan la autoridad municipal y el encargado de la nueva tienda les asignen dicho espacio debido a que hasta el momento ellos no cuentan con una base fija, en la cual ellos puedan subir y bajar a los ciudadanos.

Agregó que la manifestación continuará hasta que las autoridades correspondientes los atiendan y den respuesta positiva a su demanda.

“Vamos a hablar con las autoridades, para mostrar nuestras cartas credenciales, quienes somos, somos sitios con unidades regularizadas, que estamos en el marco de la ley, no somos piratas, para prestarle el servicio y seguridad a la gente”, dijo.

Por dicha manifestación, taxistas del sitio Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC) FNIC, se manifestaron en el recinto ferial de la colonia Aviación, argumentando que cuentan con documentación que avala la petición de dicha base desde el mes de mayo.

El dirigente del FNIC-CTC, Mario Cruz Ríos, comentó que ha realizado los trámites correspondientes que la autoridad municipal les ha requerido, por lo cual esa base les correspondería a ellos, sin embargo dijo que el otro sitio no ha entregado ningún documento y de la noche a la mañana se plantaron en la base de taxis, dijo tener comunicación con el regidor de Movilidad y Vialidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, para que les informara la situación en que se encuentra la base taxis.

“Nosotros venimos solicitado esa base ya de fechas atrás, ya llevamos meses solicitando, nosotros dirigimos diferentes oficios a la regiduría de Movilidad y Vialidad, así como a la dirección, con atención y respeto, nosotros nos sentimos con derecho porque hemos cubierto los temas legales, claro que tampoco somos perfectos, pero hemos sido respetuosos de las autoridades, hoy nos encontramos con esto, que otras personas se tratan de apoderarse de algo que nosotros también venimos solicitando”, expresó.

Por su parte el regidor de Movilidad y Vialidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, expresó que cuenta con distintas solicitudes por parte de sitios de taxis para la asignación de dicha base, pero aún no se cuenta con ninguna decisión sobre que sitio comenzará a prestar el servicio, y desmintió que tuviera alguna reunión con alguno de los representantes de los sitios interesados.

“No tenemos conocimiento de cuando piensan inaugurar este centro comercial, y entendemos que los diversos grupos de taxis estén queriendo tener un espacio ahí, sin embargo hasta el momento esta autoridad no ha tomado ninguna determinación, no, no hemos tenido ningún acercamiento con ninguno de estos grupos”

Agregó que la determinación la tomará la regiduría, la cual estará encargada de asignar y controlar la dicha base, debido a que dicho tramo de la carretera le corresponde al municipio determinar el uso de suelo.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!