Sistema Radiofónico Informativo

SEFIN regularizará a Casas de Empeño

SEFIN regularizará a Casas de Empeño

11 de octubre. Jorge Antonio Benítez Calva, sub secretario de la Secretaria de Finanzas del estado de Oaxaca, expresó que comenzarán un programa con el cual buscaran regular a las casas de empeño, y si no se encuentran con todos los papeles debidos, las suspenderán de manera provisional.

Explicó que la falla más común que se tiene es que las casas de campaña no se encuentran incluidas en el registro federal de contribuyentes, y después de que sean clausuradas temporalmente, se les dará el seguimiento adecuado, para que se regularicen.

Esto acompañado de diferentes trabajos para poner en regla a todas las casas de empeño de la región, y así poder brindar mayor seguridad a los usuarios.

“Lo más importante que no se ha generado incrementos a los impuestos, no se ha creado nuevos impuestos, no se han aumentado las tarifas, esto quieres decir que los impuestos se han mantenido igual pero al contrario hemos creado estímulos fiscales como el programa de Adiós Tenencia, con lo cual damos señales que queremos apoyar la economía del ciudadano oaxaqueño”, dijo.

Agregó que como parte de los trabajos que se tuvieron para mejorar el servicio que la Secretaria de Finanzas ofrece este año se registraron 39 mil 123 placas vehiculares en conjunto de la Secretaria de Movilidad, lo cual implica un aumento considerable en el número de estos trámites.

“De echo la Secretaria de finanzas estamos cerrando con la perspectiva estable, y ahora sí que una calificadora que califica a nivel mundial a países, estados, y pues es un reconocimiento a lo que se ha hecho para el manejo responsable del recurso”, expresó.

Destacó que en año en curso la secretaria fue reconocida como una de las dependencias más confiables, lo que brinda mayor seguridad a las personas que realizan sus pagos de los servicios.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!