Sistema Radiofónico Informativo

SSO conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

SSO conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

10 de octubre. La responsable del Área de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Yuridia Avilés Osorio, informó que tuvieron actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, culminándolas con el taller Analfabetismo Emocional, en el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

Explicó que además de dicho taller, en las 27 unidades en donde se encuentra personal de psicología prestado servicio social, y 8 unidades en la región centro, se realizaron actividades como conferencias, talleres y pláticas, enfocadas a la prevención de enfermedades mentales.

Destacó la realización de una conferencia para dar a conocer la situación de la salud mental en México, además del taller de gimnasia cerebral y una feria de la salud, en donde pudo participar la ciudadanía, todo esto en el Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación.

“La Organización Mundial de la Salud, en este año 2018 ha enfocado una principal prioridad a los jóvenes, porque, porque muchas veces las enfermedades mentales empiezan desde la juventud, desde los catorce o quince años, y desafortunadamente se detectan diez años después o catorce años después”, dijo.

Avilés Osorio, indicó la importancia de la salud mental, debido a que cualquier desorden pueda derivar en algún malestar físico, o en casos extremos en un suicidio.

“La importancia de que nosotros veamos en nuestra familia, si alguien está pasando por un episodio depresivo, si alguien ha dejado de dormir sus ocho horas, vive en un estrés constantes, no lleva la vida que antes tenía, a lo mejor ha perdido la motivación, ha perdido las ganas de vivir, pues bueno le pediríamos que buscara ayuda en los diferentes centros de salud”, expresó.

Agregó que estas actividades continuarán en todo el mes de octubre, e invitó al público en general a participar en las mismas, para poder lograr una mejor salud mental.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!