Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa 20 mil productores nuevo padrón de ProAgro en la Mixteca

Incrementa 20 mil productores nuevo padrón de ProAgro en la Mixteca

10 de octubre. El Jefe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, informó que tras terminar la etapa administrativa del proceso de incorporación y reincorporación del ProAgro, el padrón final pasó de 60 a 80 mil productores en la región.

Indicó que el ProAgro, antes Procampo se tenía un registro de 126 mil hectáreas de granos básicos subsidiadas y ahora con el nuevo registro se contabilizan 150 mil hectáreas, para impulsar el agro en la Mixteca.

“Hay una tarifa establecida, el ProAgro tiene la idea de apoyar a pequeños productores, estamos hablando de los que tienen de uno a cinco hectáreas son los que reciben mayor beneficio porque el monto es de mil 600 pesos por hectárea y a partir de ahí existe una diferenciación en el monto que se paga, por ejemplo los de 20 hectáreas y más, la tarifa disminuye a 400 pesos por hectárea”, indicó.

López Hernández, expresó que el objetivo del ProAgro es impulsar la producción de granos básicos en la región.

Dijo que en el mes de diciembre se darán a conocer las reglas de operación del programa, donde se estipularán los tiempos de pago a los productores.

Manifestó que el recurso debe ser aplicado al cultivo de granos básicos por los productores y no desviar el recurso para otros gastos, ya que de ello depende el mejorar la producción de sus siembras.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!