Sistema Radiofónico Informativo

Implementan operativo para localizar a autoridad electa de Zimatlán

** No se encontró a las personas desaparecidas **

Implementan operativo en Zimatlán (2)Implementan operativo en Zimatlán (1)

10 de octubre. El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), implementaron un operativo para localizar al agente propietario y él suplente de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, quienes se encuentran desaparecidos desde el 28 de septiembre.

Cabe señalar que familiares y la autoridad municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, denunciaron que en el paraje el “camalote”, el 28 de septiembre a las tres de la tarde, Erick Hernández Sánchez de 37 años, agente propietario electo y José Israel Barrios Jiménez de 27 años, agente suplente, fueron retenidos presuntamente por comuneros de San Sebastián Nopalera.

El Vicefiscal, mencionó que a partir de las 06:00 de la mañana de este miércoles, se desplegaron a la zona del conflicto agrario entre Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera, 40 elementos de la AEI, 60 de la Policía Estatal, 5 peritos, 4 funcionarios de la CNDH, dos de la DDHPO, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 20 vehículos, una ambulancia, así como la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para la localización de las dos personas.

“Los compañeros ya agotaron la búsqueda en los puntos donde se estableció, se realizaron los recorridos, se agotaron los puntos de búsqueda, el tema es complicado por la orográfica, la cuestión política, social y cada avance que tiene el operativo se valoran las condiciones de seguridad, hasta el momento no se presentó ninguna incidencia”, explicó.

Flores Sánchez, expresó que tras terminar los recorridos en distintos puntos entre Zimatlán y Nopalera, no se localizaron a las personas desaparecidas, pese a ello dijo, la Fiscalía continúa con el proceso correspondiente como lo ha realizado desde la desaparición de la autoridad electa de Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!