Sistema Radiofónico Informativo

Conjura STEUABJO huelga en la máxima casa de estudios

Prepa 3

10 de octubre. El delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) en la Facultad de Enfermería, Deivy Alexander Aguilar Vásquez, informó que tras lograr un acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) con la rectoría y el gobierno estatal, se conjuró la huelga programada a estallar este jueves en la máxima casa de estudios del estado.

“Llegamos al acuerdo que nos presentó el gobierno estatal junto con la universidad, donde se nos propone pagar el dos por ciento que peleábamos en la primera quincena de noviembre, el dos por ciento es el apoyo del gobierno el cual se nos había venido pagando desde años anteriores y se nos dejó de pagar desde noviembre del año pasado sin un argumento por parte de la universidad”, comentó.

Aguilar Vásquez, expresó que tras una asamblea del STEUABJO aceptaron por mayoría aceptar la propuesta realizada por el gobierno estatal y la rectoría de la UABJO, para recibir el dos por ciento directo al salario el 15 de noviembre.

“Con el entendido de que en el momento de que no se llegará a pagar el dos por ciento en la primera quincena de noviembre estamos dispuestos a estallar la huelga al siguiente día”, dijo.

El delegado sindical, expresó que el STEUABJO mostró voluntad para evitar el estallamiento de huelga y las acciones de presión obedecieron a la falta de cumplimiento a los acuerdos por parte del gobierno estatal y la rectoría, sin embargo a través del diálogo se evitó la afectación en las clases a los estudiantes de la Facultad de Enfermería, Preparatoria Número 3 y el resto de facultades de la UABJO.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!