Sistema Radiofónico Informativo

Pendientes por reconstruir viviendas afectadas por el sismo en Mariscala

Viviendas afectadasViviendas afectadas 1

09 de octubre. La presidenta municipal de Mariscala de Juárez, María Antonia Lucero Martínez, pidió al gobierno federal en turno y al electo, reconstruir más de cien viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en su municipio. Las cuales quedaron excluidas del apoyo gubernamental.

Indicó que a través de la Fundación Alfredo Harp Helu de Oaxaca (FAHHO), han obtenido el respaldo para la reconstrucción de 30 viviendas tradicionales, así como el curato de la iglesia, además de casas de campaña para las familias afectadas.

Dijo que con recursos del ramo 33, fondo 3, otorgaron apoyos a madres solteras para la construcción de diez viviendas para igual número de familias, sin embargo requieren el apoyo federal para reconstruir la mayoría de casas que siguen afectadas por el sismo.

Expresó que esperan contar con el respaldo del gobierno federal electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a fin de brindar el apoyo a quienes más lo necesitan.

“Con el nuevo gobierno federal parece que esta mostrando interes, donde se ha dicho que se va apoyar directamente a las familias, parece ser que han hecho el compromiso públicamente de que se va apoyar públicamente, esperemos que cumplan, que no solo sean promesas de campañas, porque nosotros como presidentes municipales con el dinero que llega a los municipios es insuficiente para hacer frente a las necesidades, se ocupó parte del presupuesto pero hay muchas necesidades que no nos alcanza”, enfatizó.

Lucero Martínez, expresó que las viviendas afectadas se encuentra en la cabecera municipal, así como en las agencias de El Fraile, San Miguel Carrizal y Atoyac, así también queda pendiente la rehabilitación de las iglesias en esas comunidades las cuales no han sido atendidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mencionó que referente a las escuelas afectadas, algunas han sido atendidas y otras más están a la espera de la rehabilitación por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED)

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!