Sistema Radiofónico Informativo

Foro educativo debe servir para mejorar la educación y no de imposición: Sección 59

** El 29 de octubre se realizará el foro educativo del gobierno electo en Oaxaca **

Líder de la sección 59

09 de octubre. La secretaria general de la sección 59, Victoria Cruz Villar, informó que el gobierno federal electo realizará el foro sobre educación el 29 de octubre en la capital oaxaqueña, por ello dijo ese foro debe servir para generar propuestas en mejora de la educación y no un espacio de imposición.

“Consideramos que es la oportunidad que se tiene por parte de los docentes y los padres de familia de poder verter la opinión y los puntos de vista, confiamos de que estos espacios no sea solamente para estar acudiendo a tomarse una fotografía sino realmente se recupere todo el sentir de los trabajadores y de los padres en el tema educativo”, comentó.

Cruz Villar, lamentó la suspensión del foro educativo en Guerrero, por disturbios y agresiones realizado por diferentes organizaciones, no debe ocurrir en Oaxaca.

Dijo que se deben escuchar las voces de los participantes, respetar las opiniones a pesar de diferir en ideas o pensamientos, a fin de que los funcionarios del próximo gobierno electo tomen las propuestas para generar un plan en beneficio de la educación para reducir la brecha existente entre el norte y el sur del país.

“Es lamentable el hecho de que no se maneje dentro de un marco de respeto y se quiera imponer un solo punto de vista, yo espero que con lo que sucedió en Guerrero, los organizadores puedan estar generando las condiciones para que en el caso de Oaxaca podamos participar todos los que estemos interesados en la educación”, enfatizó.

La dirigente sindical, manifestó que profesores de la sección 59 han elaborado ponencias las cuales se han hecho llegar en un primer momento al gobierno electo a través de una plataforma digital, en espera de defender sus planteamientos durante el foro educativo.

Expresó que dentro de sus principales demandas se encuentran el análisis de la evaluación, el mejoramiento de la infraestructura en las escuelas, la autonomía curricular, así como la actualización y profesionalización de los integrantes del magisterio.

Mencionó que esperan respeto a quienes participaran en el foro a fin de que sus propuestas sean escuchadas por el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!