Sistema Radiofónico Informativo

Trastornos de ansiedad principal padecimiento en Huajuapan

Trastornos de ansiedad principal padecimiento en Huajuapan

08 de octubre. La responsable del servicio de psicología del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, Alba Santos, informó que los trastornos de ansiedad frecuentes reportando hasta mil consultas por este padecimiento en años pasados.

Explicó que estos trastornos se pueden provocar por distintas razones: como la pérdida del trabajo, la muerte de un familiar, situaciones que generen estrés o la falta de apoyo por parte de los padres.

Aseguró que esto puede provocar un desorden y síntomas que llegan a afectar los hábitos de salud y de higiene de las personas por lo cual se debe de tener atención psicológica, debido a que la ansiedad puede derivar en un suicido.

“En ocasiones en donde se ve más, es por temporada del año, en temporada del año sonde se ve más la persona en crisis, es en la época navideña, donde la misma nostalgia que rodea las fechas, exacerba los síntomas, entonces es cuando se tiene mayor por ejemplo en el intento de suicido, en crisis, episodios, la época navideña y la época lluviosa”, dijo.

Indicó que debido a esto, el día 10 de octubre se llevará a cabo el taller Analfabetismo Emocional, en el cual se informará sobre la importancia que tiene la salud emocional en las personas, y como se puede mantenerla saludable.

“Bueno lo mejor es el acompañamiento, las personas cuando se sienten solas, incluso pueden estar rodeadas de mucha gente, pero ellas se sienten solas, porque nadie les presta una atención real, están presentes físicamente pero no hay un comunicación asertiva, no hay una convivencia, como que pasa el día y saben que están vivos porque está el plato de comida”, expresó.

Hizo el llamado a toda la ciudadanía para que asistan al taller, que comenzará a las 18:00 hora de tarde y tendrá una duración de una hora y media en las instalaciones del Hospital.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!