Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian antorchistas asesinato de comunero de Yosoñama

** Continua FGE investigación de emboscada a policías de Mixtepec **

Santo Domingo Yosoñama

08 de octubre. La dirigente de Antorcha Campesina, denunció que la tarde del domingo se registró el asesinato de Apolinar Ventura Paza, en el paraje “Agua Paloma”, perdiendo la vida más tarde cuando fue auxiliado por comuneros de Sabinillo, Santo Domingo Yosoñama; mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones de la emboscada registrada en el paraje “Tres Cruces”, donde fueron lesionados tres policías municipales de San Juan Mixtepec.

Los dirigentes de Antorcha Campesina, a través de un comunicado, dieron a conocer que Ventura Paz, recibió un balazo cuando se encontraba con su esposa recolectando leña, lugar donde fue agredido por personas desconocidas.

Dijeron que ese asesinato, se suman la de otros 22 más desde el 2010 hasta la fecha, siendo la última agresión la registrada el ocho de agosto, en el camino de terracería de Tezoatlán – Peña Coloraba, donde fueron emboscados y asesinados seis personas, quienes se dirigían a Huajuapan.

Expresaron que pese a la exigencia de justicia, el gobierno federal y estatal se ha negado a realizar su trabajo para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de los crímenes, los cuales están impunes y continúan con la agresión registrada el siete de octubre.

Dijeron que por esos asesinatos exigen al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rubén Vasconcelos Méndez, el esclarecimiento de esos hechos, así como garantice la seguridad de los pobladores de Santo Domingo Yosoñama.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que respecto a la emboscada registrada la tarde del domingo en el paraje denominado “Tres Cruces”, Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos, realizan los trabajos para esclarecer el hecho donde resultados lesionados tres elementos de la Policía Municipal de San Juan Mixtepec.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!