Sistema Radiofónico Informativo

Se llevó a cabo el acto cívico por el 134 aniversario de la declaración de ciudad a Huajuapan

Se llevó a cabo el acto cívico por el 134 aniversario de la declaración de ciudad a huajuapan

07 de octubre. Con la presencia del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, y los concejales del ayuntamiento se llevó a cabo el acto cívico en conmemoración del 134 aniversario del nombramiento de ciudad a Huajuapan.

En la ceremonia se contó con la presencia de alumnos de la escuela secundaria Profesor Telesforo Mendoza, y uno delos alumnos fue el encargado de dirigir la reseña histórica en la cual se destacó la importancia del nombramiento que tuvo la ciudad.

Además de contar con la presencia de corporaciones de seguridad y la comunidad en general.

El alumno de la Secundaria, Martin Rodríguez Gonzales, destacó el proceso que tuvo que llevar a cabo para poder ser ciudad.

“El 7 de octubre de 1884 esta villa se eleva a la categoría de ciudad, siendo gobernador interino del estado, Mariano Jiménez, en un comunicado se informó, el decreto, Mariano Jiménez gobernador interino constitucional de Oaxaca a sus habitantes hace saber, decreto número cuarto, se eligen a ciudades las villas de Tlaxiaco Y huajuapan de León”, dijo.

Y la importancia que se tomó después de que se nombrara ciudad debido a los hechos históricos que se presentaron en Huajuapan, contando con el sitio más largo de la historia.

En la ceremonia se contó con tres grupos de la escuela secundaria Profesor Telesforo Mendoza Guerreo, ubicada en el fraccionamiento Fovissste, de Huajuapan.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!