Sistema Radiofónico Informativo

Participan mixtecos en foro de reconciliación

** Inicia gobierno federal electo censos de programas en la región **

Foro de Reconciliación

06 de octubre. Durante la realización del Foro denominado “Escucha Oaxaca por la Pacificación y Reconciliación Nacional” realizado este fin de semana en la capital oaxaqueña, diversas organizaciones y sectores de la sociedad de la Mixteca, dieron a conocer la problemática en materia de inseguridad, ante el próximo Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo Montaño.

Integrantes del próximo gobierno federal electo, dieron a conocer que en el foro participaron los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Círculo Empresarial para el Desarrollo de Oaxaca, Hoteles y Moteles de Huajuapan, Víctimas del 19 de junio de 2016, Autoridades de Asunción Nochixtlán, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC).

Indicaron que durante su exposición, los participantes pidieron al próximo gobierno generar garantías para la libre circulación en las carreteras de la Mixteca a fin de hacer frente a la inseguridad existente.

Así también exigieron castigo a los responsables de asesinatos registrados el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, y el esclarecimiento de otros más los cuales se encuentran impunes.

Así también los funcionarios del próximo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informaron que se iniciará el levantamiento de los censos para los programas sociales, donde los servidores de la Nación, estarán realizando recorridos en los municipios de la Mixteca para estar casa por casa recibiendo información para la actualización y depuración de los programas sociales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!