Sistema Radiofónico Informativo

Paralizará labores STEUABJO en Prepa 3 y Facultad de Enfermería

Paro Prepa 3

06 de octubre. La delegada del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) en la Preparatoria Número 3 de Huajuapan, Lorena Marroquín Sánchez, informó que ante la falta de atención a su demanda del pago de una percepción del dos por ciento por parte de la rectoría, paralizarán labores en esa institución, así como en la Facultad de Enfermería.

Indicó que el lunes ocho de octubre por ser día festivo en la máxima casa de estudios no se tendrá clases.

Expresó que en asamblea, el STEUABJO determinó realizar un nuevo paro de 12 horas para el martes nueve de octubre y en caso de no existir respuesta a su demanda el jueves estallará la huelga.

“En Oaxaca vamos a tener actividades a partir del lunes (marcha) el martes un paro de 12 horas y el miércoles es una toma en Ciudad Administrativa para emplazamiento a huelga y de no obtener una respuesta a partir del primer minuto del jueves se estallará la huelga”, sentenció.

Marroquín Sánchez, exhortó al rector, Eduardo Bautista Martínez a sostener un diálogo con la dirigencia del STEUABJO a fin de lograr acuerdos que permitan evitar el estallamiento a huelga.

Dijo que el paro de labores de 12 horas programado para el martes y en caso de estallar la huelga el jueves once de octubre, afectará a más de mil 400 estudiantes de la Preparatoria Número 3 y Facultad de Enfermería.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!